miércoles, 12 de mayo de 2010

Parte 3ª ! DE LA AGUJA PRODIGIOSA!

Estoy aturdida.....ha pasado tanto tiempo que no llevo un vestido elegante.....haré llamar a la costurera, mañana.........entonces Sofia le dijo: Siempre desde que estoy a vuestro servicio ya hace casi 3 meses habéis seguido todo lo que yo humildemente os he dicho, no debéis preocuparos, si me dejáis volver sólo un día al "molino", yo traeré mis hilos y agujas y yo misma os confeccionar los vestidos.......pero, los necesito para dentro de 15 días...........necesitaréis ayuda. No, no elegir vos las telas, yo os haré los patrones y los vestidos. Mañana a primera hora, partiréis. Y, así fue.


El molinero estaba descansando, sentado con la cabeza baja y sólo pensaba en su hija, pero a lo
lejos oyó el galope de caballos y, ante su sorpresa vio que el carruaje se paraba justo delante de él,entonces miró y alzando sus brazos exclamo: Hija mía ,mi querida hija......los dos se abrazaron
padre tengo poco tiempo, como estaís? sólo han pasado 3 meses pero os prometo que dentro de poco estaréis conmigo en el castillo,vengo a recoger mis hilos y agujas tengo que hacer unos trajes a la princesa........pero no le dijo que solo tenía 15 para hacerlos,al cabo de unas horas después de besar a su padre y abrazarlo, no debéis preocuparos por mi padre como os he dicho antes dentro de muy poco estaremos de nuevo juntos.



Al cabo de unas horas llego al castillo, fue a los aposentos de la princesa, princesa, princesa ya estoy aquí...habéis elegido ya las telas.....?. No mañana las traerán, bien, ahora os tomaré vuestras medidas, así sin perder tiempo mañana empezaré. Flor, eligió las telas, eran de brocado con fondo rojo y dorado, otras en azul celeste y plata, otras verde y oro, y....algunas otras más........princesa son preciosas!!! pero, para poder confeccionar todos los trajes os ruego que me dejéis sola, pero será imposible,... no,no, yo me quedaré en el salón pequeño y dentro de 12 días os dejaré ver lo que hecho. Sin perder ni un minuto Sofia se puso cortar, coser y coser, eligiendo sus agujas según iba confeccionado los trajes, sus agujas, puestas en sus manos eran "prodigiosas" cosía con una rapidez extraordinaria. Se acercaba el día ya tenía confeccionados 4, pero aún había más telas......tenía ya preparados 2 vestidos pero, estaba tan cansada que se quedo dormida........entonces sus agujas como guiadas por sus manos empezaron a coser y coser. Al día siguiente se despertó asustada, que horror, no tendría tiempo pero, cuando miro, vio con asombro que sus trajes estaban ya cosidos.



Y.......fue a ver a la princesa.....señora, podéis venir todos están cosidos solo falta que os los probéis....Flor no podía creer lo que veía estaban hechos y en sólo en 12 días.....se probo uno y por primera vez en mucho tiempo se vio en un espejo, estaba preciosa, asombrada, se probo otro y otro.....oh!!!!!oh!!!!! pedirme lo que queráis, como lo habéis hecho? se acerco a Sofia y abrazándola le dijo: A partir de hoy seréis como una hermana, elige un vestido de los que habéis hecho, tenemos la misma figura dentro de 2 días os quiero junto a mi en el baile. Sofia le contesto: Esta bien pero antes tengo que pediros que mi padre viva conmigo,la princesa contesto: Mañana partirán a buscarlo y......ahora, solo tengo 1 día para aprender a bailar........las dos empezaron a reír.....esta bien llamar al profesor de baile..........


Llego el molinero al castillo,un lacayo lo llevo junto a su hija padre, padre querido ahora estaréis aquí a mi lado, gracias a vos aprendí a coser. Junto con mis agujas había una que era con la que v cosíais mis vestidos siendo una niña, "una aguja prodigiosa" pero yo me quede dormida y entonces paso una cosa extraordinaria los dos vestidos que deje preparados al despertar estaban hechos.......creo que fueron mas de una las que cosieron sin cesar........los dos se miraron y rieron.Por la noche Flor y Sofia, estaban preparadas para ir al baile, la princesa de color rojo y oro y Sofia de color azul y plata......las dos caminaban lentamente, se miraban y sus ojos reían de contentas. Al llegar al salón de baile e inclinarse delante del rey, la princesa le dijo padre mio soy yo Flor vuestra hija...no me reconocéis? el rey la miro con asombro y, le dijo hija mía: Venid aquí cogió a su hija de la mano y lleno de satisfacción dijo : Esta es mi hija y vuestra princesa y..quiero tener el honor de bailar con vos el primer baile, de acuerdo padre, pero primero quiero que la dama que me acompaña, Sofia sea para mi como una hermana, todo se lo debo a ella, me ha convertido en otra persona. Así será y ahora queridas damas venir las dos junto a mi. Bailaron y bailaron sin cesar........cruzaban sus miradas y reían, pero, había una persona muy importante que mirando a través de una cortina veía a su hija.......tan bella y feliz, que decía: Gracias , gracias, "aguja prodigiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario