El sirviente la iba acompañando, Sofia estaba asustada, veía grandes pasillos,salas y salones llenos de ricos muebles, jarrones, tapices y grandes espejos. Al cabo de un tiempo que se le hizo largo, entraron en unos aposentos con varios salones, casi iguales que los anteriores pero, se dio cuenta que no había ningún espejo. De golpe vio una puerta entreabierta donde salieron unos grandes gritos........fuera......fuera.....fuera de aquí insensatos todos sois iguales y......casi tropezando con ella salieron un montón de sirvientes. Y......de repente se encontró delante de la princesa....que hacéis aquí le dijo al sirviente he dicho fueeeeeeee.........señora por orden del rey os dejo a vuestra nueva doncella y haciendo una rápida reverencia salió del aposento cerrando la puerta. Sofia hizo una inclinación con su cabeza, levanto los ojos y vio por primera vez a la princesa, era una "niña" tenía el pelo negro, todo cogido con unos "lacitos" unos grandes ojos negros brillantes y....entonces vio cual era su problema, era tan alta como ella pero.........pesaba 4 veces más, toda la habitación con bandejas de comida y dulces.
La princesa alargo su mano y le dijo........quiero que me deis un beso en la mano, Sofia iba hacerlo,cuando noooooooooo........noooooooooo.no y no, ahora ,ponerme las zapatillas.......Sofia obedeció, entonces la princesa se puso a chillar......y....gritar.....y después empezó a llorar y llorar, no lloréis señora que os pasa? girando su cabeza le dijo nadie me entiende, ni mi propio padre, no soy feliz, acaso no veís como estoy? no he salido de estas habitaciones hace más de 4 años cuando murió mi madre,la reina, ella si me quería desde entonces solo me calma la comida y los dulces, no puedo asistir a ninguna fiesta, ¿Que haceís vos para estar así? nada especial, como poco y trabajo todo lo que puedo, después acompaño a mi padre a llevar la harina molida a todos sus dueños y me gusta saltar y correr por el campo.......
Cuando nací mi madre la reina me puso el nombre de Flor, le gustaba el campo, en el castillo siempre había jarrones con flores, entonces yo era feliz..............Señora si vos me dejáis ,yo os ayudaré, esta bien le dijo la princesa, para empezar darme esa bandeja, estaba llena de dulces y...Sofia le contesto : No si quereís mi ayuda debeís de comer exactamente lo que yo coma, y.....si os parece bien daré orden de que todas las banjelas se la lleven los sirvientes, abriremos todos los balcones y recogeré todo este desorden........y.......así empezó hacerlo, primero saco todas las bandejas, la ropa sucia he hizo traer ropa nueva para la cama, la princesa la miraba tumbada en un sofá y.......empezó a chillar.....y chillar......quiero comer.....bien podeís coger una manzana, y si queréis una pera........Cada día era un suplicio, pues la princesa era déspota cuando estaba furiosa le gritaba y gritaba.......durante 15 días estuvo a su lado no la dejo ni de noche ni de día.
Pasado ese tiempo, la princesa cambió, poco a poco, contaba cosas, ya no lloraba y reía, de todo que le conmentaba su doncella........así pasaron 2 meses. Pero un día la princesa se dio cuenta que su doncella estancada día mas triste que os pasa Sofia?.......ya no quereís estar a mi lado? oh, si señora pero ya hace 2 meses que no veo a mi querido padre. Dentro de un mes os daré permiso para que podaís ir a verlo.........así quedo......pero, sucedió un acontecimiento: El rey al cual le había llegado la noticia de que su hija esta delgada y más hermosa, se presento en sus aposentos , vio con sorpresa el cambio de su hija, la cogió en sus brazos, perdona hija, por un momento he creído ver a tu madre, casi estáis tan hermosa como ella, Dentro de 1 mes daré una fiesta en tu honor en el castillo, pero, sobre todo quiero que te hagas bonitos vestidos.
continuará...........hay 3ª parte......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario