jueves, 8 de abril de 2010

"EL DRAGON DE LAS SIETE CABEZAS"

En un país muy lejano........ muy lejano.......gobernado por un rey justo y bondadoso, todos sus habitantes esperaban con alegria un acontecimiento, el nacimiento de un príncipe el primer hijo de los reyes y futuro rey. Pero, los clarines no sonaban y pasaba el tiempo............cuando pasaron 2 días sonaron y, todos muy contentos empezaron a bailar y gritar, al poco tiempo, volvieron a sonar y .....en aquel momento el rey salió a la plaza del castillo aviso a una parte de su séquito y llorando dijo: hoy es una día triste para nuestro país y más aún para mi, mi querida esposa a muerto al nacer el heredero y para más tristeza es una hermosa niña.



La niña, fué creciendo en la parte más alejada dentro del propio castillo, la criaba una ama. Cuando el rey preguntaba como estaba la princesa, siempre le daban la misma respuesta"Majestad" se cria sana y muy hermosa, pero vos todavía no le habeís puesto un nombre.......Así pasaron algunos años............El rey siempre preguntaba "como esta la princesa" y la respuesta siempre era la misma, se cria sana y muy hermosa y además alegre como un pájaro y como vos todavía no le habeís puesto nombre, todos los que estamos con ella la llamamos Julia..........



Un día el rey encontrándose triste y afligido recordándo a su fallecida y querída esposa....tuvo la necesidad de visitar a su hija. Cuando llego a sus aposentos, oyo una voz de una joven cantando y riendo rodeada de sirvientes con los cuales hablaba y hablaba, todos la miraban y sonreian con ella. El rey por un momento se dijo:Que error tan grande me he perdido la infancia de mi hija....Al notar la presencia del rey, todos los sirvientes callaron y se arrodillaron, sólo quedo en pie el ama y la princesa, que.........haciendo una sencilla reverencia le dijo: Ya era hora padre, que un día vos os dignaseís pasar por mis aposentos, pués yo cada día a escondidas os he visto y.......siempre le he dicho al ama......mi padre no me quiere.......y, el ama me ha dado siempre la misma respuesta: Queriaís tanto a mi madre que cuando yo nací os preducía tanta tristeza verme que me alejasteís de vos. El rey conmovido abrazo a su hija y, pidiéndole perdon le dijo:De ahora en adelante pasareís con el ama y vuestros sirvientes a los aposentos reales. Así fué. La princesa fué presentada a todo su reino y, cada día entusiasmaba más a su pueblo con su sabiduría, bondad y belleza, se ocupó de los más humildes,a los enfermos los llevaba a un ala del castillo para ser cuidados, y daba generosas limosnas para los más pobres. Pero un día el rey le dijo: Tienes que casarte con un noble de la corte, haremos una gran fiesta en el salon principal, y así conocereís a vuestro futuro esposo. La princesa se lo quedo mirando.........padre esta bien pero, yo decidiré con cual me casaré.



Cuando se iba acercando el "gran acontecimiento"paso algo horrible, por las noches se oian unos grandes............................................... gruñidos:GRRRRRRRRRRRMMMMM......GRUUUUUUUMMMMM.GRUMMMMMMMM.



Todo el pueblo estaba con un miedo terrible pués por la noche cada día en alguna casa había un habitante de menos.............



Los rugidos se oian lejos muy lejos, procedian de una montaña lejana, que nadie osaba intentar subir. Entonces el rey le dijo a la princesa: Julia: Ahora lo tengo totalmente decidido......convidaré a todos los nobles, haré un pregon que vengan al castillo y, el que logre acabar con esos grandes gruñidos,le concederé vuestra mano. La princesa le dijo: De acuerdo padre que así sea.



Y así fué, llegaron los primeros nobles y de uno en uno fueron subiendo a la montaña, pero, ninguno regresaba..............una noche se oyo: GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR......GRUMMMMMMMMMMMMMMMMMM.......GRAMMMMMMMMMMMMMMMMM.



El cielo se quedo todo rojo y.................aterrados.........vieron que se trataba de un "DRAGON"..........que tenía siete cabezas, que, cuando gruñía moviendo sus cabezas sacaba fuego, arrasando todo lo que había a su alrededor. Lo que pasaba se fué hablando por todo el país y paises cercanos. El rey no solamente ofrecia la mano de la princesa sinó tambien una importente recompensa.....Así fueron pasando los días......uno tras otro........y nadie regresaba. En el castillo había un joven que desde niño jugaba con la princesa él era un humilde leñador. La princesa, cada día que pasaba y veía que nadie regresaba, "pensaba" mejor, pués no sé como podré cumplir la promesa que dí en su día a mi querido padre, ya que sólo me casaré por amor.


El rey desesperado lo comentó en los jardines del castillo todo lo que pasaba, porque veía que pasaba el tiempo y nadie era capaz de matar al dragon,


A la mañana siguiente se presento el jardinero e inclinándose delante del rey le dijo: Majestad dejarme intertarlo, yo voy a subir a la montaña, el rey (que ya estaba desesperado) le dijo: De acuerdo si lo matas cumpliré lo prometido..........


Al día siguiente antes del amanecer, el jardinero, salió del castillo. Sólo llevaba, unos saquitos de sal y arena, una espada, y un saco con un conejo muerto.Al cabo de tres dias por fin llego a la cumbre de la montaña. Aprovechando un momento que el dragon dormia placidamente, se fué acercando.....poco.....a poco....... de uno de los sacos, sacó el conejo muerto y lo acerco lentamente al lado de una de sus cabezas, el animal, al oler una presa abrió los ojos , y "ZAS"aprovechando la ocasion le tiro a los ojos un puñado de sal, en aquel momento al intentar rugir,el joven, levanto la espada y con toda su fuerza le corto una cabeza, repitió lo mismo al lado de cada una de ellas y por fin después de mucho esfuerzo consiguió matar al dragón.



Pasaron unos días y regreso al castillo. Pidió que lo recibiese el rey, y así fué. El rey altamente sorpendido le dijo: debeís demostrarme que lo habeís matado, entonces el joven abrió uno de los saquitos que llevaba y esparció por el suelo arena........abrió otro saco, y..........sobre la arena deposito las "siete lenguas " de las cabezas, que para tener una prueba había cortado con su espada.

Entonces, el rey reunió a toda su corte, y dijo...........desde hoy os nombro caballero y noble de esta corte, mirando a la princesa le dijo:" HIJA MIA HE AQUI A TU FUTURO ESPOSO" , nadié ha tenido tanta valentia. La princesa le dijo: Gracias, nunca ose decirle nada pero, es el hombre que yo amo. El rey llamo al joven noble y le dijo:Te concedo la mano de mi hija y mi reino. Al cabo de un mes, los jovenes se casaron y........colorin, colorado este cuento se acabado.

3 comentarios:

  1. Hola soy Pe pi. Siempre es bonito recordar nuestras vivencias pasadas y mas si son agradables....Continua con ello te seguiremos.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre me contaba uno muy similar, buscándolo es como llegué aquí, gracias

    ResponderEliminar
  3. Mi padre me contaba uno muy similar, buscándolo es como llegué aquí, gracias

    ResponderEliminar